Viernes, 23 de septiembre de 2016
Hasta el 6 de noviembre

‘Palabras Menhires’ de Paco Rossique en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #25342]En esta muestra, el artista Paco Rossique presenta la propuesta ‘Palabras Menhires’ con 173 piezas en las que se plantea un diálogo entre la obra pictórica, la palabra y el arte sonoro. Los collages, la poesía virtual y los sonidos, abiertos en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, aspiran a introducirse en el bagaje personal del espectador, para que éstos se interroguen a sí mismo y traten de vislumbrar la verdad desde el engaño, desde el juego sutil del sonido, las palabras y las imágenes.

 

Para ello Paco Rossique (Tetuán, 1955) reúne una serie de obras en las que se percibe una continuación de proyectos anteriores. Esta muestra se divide en tres partes: dos dedicadas a las artes plásticas y una al arte sonoro. La primera, ‘Palabras Mehires, 4 Novelas Ilustradas’ consta de 88 piezas, divididas en cuatro secciones (Del sonido consciente, De la Tenacidad casual, Retrato de lo increíble, y De la extinción de los juguetes), obras con elementos prestados de naturalezas imaginarias distintas; con un lenguaje de dibujos y citas a modo de poemario, como una coreografía enigmática.

 

La segunda parte, ‘Concreta’, suma 78 piezas de poesía visual en las que la imagen, el elemento plástico, predomina sobre el resto de los componentes pero, a manera de acertijo, se mueve en la frontera entre el género artístico y el pequeño poema-jeroglífico. Finalmente, la exposición reúne una serie de composiciones de arte sonoro, ‘Estancias’, donde se propone una reflexión práctica sobre cómo aunar la música y el llamado ‘hecho expositivo tradicional’. Un total de 7 piezas sonoras, de una duración aproximada de 50 minutos, interactúan con las visuales intentando incidir en ese hecho creativo que supone por parte del observador el leer atentamente una exposición, no en vano la percepción requiere participación.

 

La propuesta expositiva ‘Palabras Menhires’ de Paco Rossique, se presenta en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 6 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress