Fuente: Lanzarte
Viernes, 23 de septiembre de 2016
Hasta el 20 de noviembre

Felipe Pulido inaugura la temporada expositiva de El Gran Café de Cáceres

[Img #25343]Un año más, 'Las paredes del Gran Café' de Cáceres inaugura una nueva temporada de exposiciones, por quinto año consecutivo. Este proyecto, llevado a cabo por la empresa de gestión cultural Lanzarte y el propio local hostelero, continúa en su afán por acercar el arte contemporáneo a través de espacios más cercanos y desde una práctica profesional, a partir de los principales creadores del panorama extremeño.

 

En esta ocasión, el artista cacereño Felipe Pulido será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva programación, a través de una colección de pinturas de nueva factura. Artista experimental y autodidacta, Felipe Pulido nos presenta una serie de más de una veintena de obras realizadas a lo largo del último año, donde el gesto pictórico, tan característico en su trabajo, le permite construir nuevos parajes, paisajes y lugares, que el autor inventa en un proceso creativo directo, casi espontáneo; paisajes identificables a través de la disposición de una línea de horizonte que distingue el cielo de la tierra, a partir de la cual el trazo se mueve libre pero seguro, cuyos colores y formas nos recuerdan a naturalezas típicas de los alrededores de Cáceres, incorporando asimismo otros paisajes más ajenos pero igualmente sugerentes como montañas nevadas. A la vez, algunos de estos 'Paisajes Inventados', que dan título a la exposición, nos remiten a formas, composiciones y colores propios de los fondos marinos, a corales y anémonas, un resultado que consigue gracias al dominio de los pigmentos y sus reacciones sobre el soporte.

 

Así, esta exposición está compuesta por obras realizadas en técnica mixta sobre papel o lienzo, con múltiples tamaños y formas, desde piezas en formato tondo, muy usado por el autor, de 23 cm de diámetro, hasta los casi 150 cm de la mayor de las obras, mostrando un amplio espectro de pinturas, dispuestas a la venta.

 

La exposición puede visitarse en 'El Gran Café' (av. San Pedro de Alcántara 6, Cáceres) hasta el 20 de noviembre. Igualmente la muestra puede visitarse por internet, como viene siendo habitual, a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress