Sábado, 24 de septiembre de 2016
La Coruña, hasta el 25 de noviembre

Nicolás Combarro muestra su obra en la galería Vilaseco

[Img #25353]Esta selección de trabajos de los últimos años parte de una labor de observación y documentación de arquitecturas industriales, que el artista Nicolás Combarro presenta en la galería Vilaseco de La Coruña; espacios que emplea como lienzos para realizar intervenciones a través de estructuras pictórico-escultóricas. Son, dice el artista, materiales de intervención provenientes, en su mayoría, de restos de construcciones abandonadas. Estos escombros poseen una memoria y una estética (forma, color, volumen). Descontextualizados y alterados, son dotados de un nuevo presente.

 

Las obras presentadas en pequeño formato (serie Collage Urbano) son ensamblajes escultóricos que nos permiten entender la naturaleza de los elementos de base y su combinación, hasta encontrar un punto de fuerza-equilibrio. Las obras presentadas en gran formato emplean éstos despojos reciclándolos para reconstruirlos en un nuevo contexto arquitectónico, generando un diálogo horizontal con el espacio en disposición y escala. ‘Re_construcción’ es una de las series resultantes de este proceso en el cual prima el trabajo con los materiales, modificados en color y forma para encajar en una composición pictórica, y su instalación en espacios industriales, buscando la armonización entre contenido y continente.

 

El proceso finaliza con la fotografía de la intervención, a partir de un trabajo sobre la luz y el punto de vista, buscando la tensión en un desequilibrio controlado de la ubicación de los elementos en la arquitectura y la dualidad entre las tres dimensiones del espacio y las dos dimensiones de la fotografía. Exposición de Nicolás Combarro, abierta en la galería Vilaseco, de La Coruña, hasta el 25 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress