Domingo, 25 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 29 de octubre

Cámara Oscura presenta fotografías de la finlandesa Nanna Hänninen

[Img #25361]El punto de partida del proyecto ‘Now is Now part II’ de Nanna Hänninen, presentado en la galería Cámara Oscura, es su interés en las emociones cotidianas y las experiencias que, a pesar de ser únicas para cada ser humano, pueden ser sentidas y compartidas por todos nosotros. Ciertos rasgos psicológicos  (lo que hacemos y cómo reaccionamos) conectan a la gente y generan una ‘comunidad emocional’. De ésta manera, una experiencia o una percepción personal puede adquirir un significado más intersubjetivo y universal.

 

‘Now is Now’ lidia con la ansiedad, las amenazas de carácter existencial y la supervivencia en una jungla emocional. Esto es aplicable no sólo a las expectativas de la artista finlandesa, sino también a nosotros mismos, a los espectadores de su trabajo. Esta serie de fotografías explora la importancia del presente así como del tiempo mismo y de su relatividad. El pasado es tan sólo un recuerdo y el futuro una construcción mental, y entre ambos se encuentra el aquí y el ahora, el único momento sobre el que ejercemos una influencia directa.

 

Imágenes precisas en su aspecto plástico, que son al mismo tiempo tiernas y exentas de toda necesidad y efectismo. El color predominante es el blanco; con él Nanna Hänninen crea un vínculo con sus trabajos anteriores desde el año 2000. El resultado es una estética de corte minimalista que libera un gran espacio asociativo y confronta al espectador con sus propios recuerdos y experiencias. Su proyecto ‘Now is Now part II’, se presenta en la galería Cámara Oscura, de Madrid, hasta el 29 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress