Lunes, 26 de septiembre de 2016
Barcelona, hasta el 6 de noviembre

Ana García-Pineda en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró

Enviar por email

[Img #25368]Con el trazo sencillo y aparentemente naif, y textos afóristicos de humor absurdo pero fuertemente subversivo, Ana García-Pineda (Sabadell, 1982) desmonta las pequeñas tragedias cotidianas para crea un espacio alternativo de resistencia. La artista abre el ciclo ‘Un pié fuera’, comisariado por Jordi Antas, con la muestra ‘La ficción es una realidad por suceder’, un ensayo expositivo centrado en el texto, los aspectos literarios y el dibujo, que combina diferentes conceptos: la teoría de dos mundos posibles, la idea de verdad en la ficción y el estudio de la realidad a través de lo irreal.

 

Color, Forma, Agujero, Cuerpo, Función, Iguales, Lenguaje, Propiedad, Tiempo. Estos son los nueve conceptos que García-Pineda se propone redefinir mediante una gran instalación creada específicamente para Espai 13. Cada uno de estos ejes temáticos se replantea desde la especulación delirante a través de unos ejercicios literarios que acompañan, en forma de audio, diferentes dibujos y objetos distribuidos por la sala. Según el comisario del ciclo, Jordi Antas, la artista persigue desplazar estas nociones cotidianas de la lógica que las rige en nuestro mundo, incorporándolas a una cosmogonía personal, a veces absurda, a veces perversa, en la que resuenan referentes del cine fantástico, la literatura, la ciencia-ficción o el valor científico.

 

Ana García-Pineda vive a caballo de Barcelona y Berlín. Licenciada en Bellas Arts, combina dibujo y texto para investigar los mundos posibles que se esconden en la realidad. En su aún corta trayectoria ha recibido diversas becas, ha sido resistente en Hangar en 2009, es cofundadora del colectivo Damas, y su obra se ha ido mostrando en diversos proyectos abiertos en Barcelona, Londres o Nueva York. La exposición ‘La ficción es una creatividad por suceder’, que abre el ciclo ‘Un pié fuera’, patrocinado por la Fundación Banco Sabadell, se presenta en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró, de Barcelona, hasta el 6 de noviembre de 2016.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress