Martes, 27 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 20 de noviembre

Reflexiones objetuales de Armando Andrade Tudela en la galería Elba Benítez

[Img #25375]En esta muestra el artista peruano Armando Andrade Tudela presenta diversas series escultóricas, algunas de producción reciente, en la galería Elba Benítez, destacando un tríptico sin título compuesto por espejos negros de gran formato dispuestos en sentido vertical. La forma de los espejos son irregulares y sus contornos han sido extraídos de restos cerámicos arqueológicos; objetos casi totémicos que combinan la figuración (aunque de forma opaca, erosionada) y la abstracción derivada del minimalismo, incorporando referencias prehistóricas a la estética corporativa actual.

 

Una inestabilidad parecida puede discernirse en las piezas de pequeño y mediano formato, agrupadas bajo el título ‘Vuscohh Vohhler’, trabajos que adoptan dos formas distintas: una serie de ‘ensamblages’ de escayola, amalgamas de volumen y textura, colocados sobre varillas de hierro que les sirven de base; y una serie de objetos de aluminio fundido dispuestos sobre baldas metálicas, formas que sugieren el movimiento, incluso el vuelo. Finalmente, la exposición muestra objetos prefabricados que el artista ha intervenido bruscamente, transformando por la fuerza artículos utilitarios en formas escultóricas.

 

Armando Andrade Tudela (Lima, 1975) vive y trabaja en Lyon (Francia) es un profesional con obra consolidada que se ha ido exponiendo en espacios europeos y americanos. Participó en la 27 edición de la Bienal de Sâo Paulo en 2006 y en la VI de Shanghai el mismo año. En 2013 presentó en la galería Elba Benítez de Madrid la exposición ‘Sombras de progreso’, y ahora vuelve a la misma galería con sus reflexiones objetuales, muestra que se exhibirá hasta el 20 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress