Martes, 27 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 12 de noviembre

Proyecto ‘Algunos árboles’ de Perejaume en la galería NoguerasBlanchard

Enviar por email

[Img #25377]Esta propuesta de Perejaume parte de una línea de investigación de largo recorrido acerca de la vivencia del mundo y del lenguaje como mundo, exposición ‘Algunos árboles’ en la galería NoguerasBlanchard en la que se revela esa comunión entre árboles y obras, ya manifiesta en su libro ‘Obreda’ (2003) o arboleda.

 

En esta muestra presenta seis trabajos inéditos. Por un lado vemos la obra ‘Retaulistica’ (2015), una secuencia fotográfica del proceso dorado con pan de oro del tronco de un alcornoque bornizo. Un conjunto de dibujos titulados ‘Hi ha tantes obres com arbres’ (Hay tantas obras como árboles), de 2016; ‘Quantes paraules calem per ser un escriptor’ (Cuantas palabras son necesarias para ser un escritor) de 2016, ‘Monnegre’ y ‘Mar’ ambas de este mismo año. Por último, en el plano fijo del vídeo ‘Rondó’ (2016), una encina baila en un matorral al son de las cigarras. Como ocurre en muchas de las obras de este artista, ya no perseguimos imitaciones del mundo sino el mundo mismo con un sutil cambio.

 

Perejaume (San Pol de Mar, 1957) desaparece ante lo que sabe, aprende por cuenta de la naturaleza y de esta manera, parafraseando a Blanchot, pasa del lado de la naturaleza; y cuando observa, es ella misma la que se observa. El árbol al girar tiene vida, baila ante nosotros y parece susurrar, erguido e inacabado… crece y se abre al espacio.

 

La exposición ‘Algunos árboles’, de Perejaume, se presenta en la galería NoguerasBlanchard, de Madrid, hasta el 12 de noviembre de 2016.

 

http://www.noguerasblanchard.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress