Jueves, 29 de septiembre de 2016

Clausurada en Matadero Madrid, la XXIV edición de la feria ESTAMPA

Enviar por email

[Img #25384]La feria de arte múltiple ESTAMPA ha clausurado su XXIV edición, consolidándose como una de las citas más importante para el coleccionismo privado en España. Las actividades de COLECCIONA en Estampa, programa apoyado por la Secretaría de Estado de Cultura, ha atraído a numerosos participantes españoles y extranjeros; y también se ha registrado una asistencia importante de comisarios, destacando los latinoamericanos. Y se celebró una mesa de homenaje a Luis Gordillo, artista invitado este año.

 

También se han otorgado diversos galardones, siendo la joven extremeña Ana H. del Amo (representada por Set Espaid´Art y presente también en la galería Fran Reus) la artista revelación de esta edición con la Beca de Residencia en la Casa de Velázquez, el premio-adquisición de Nocapaper y uno de los premios-adquisición de DKV Seguros, entidad que también ha galardonado al artista valenciano Enric Ballester en la galería José Luis de la Fuente. Por otra parte, el premio-adquisición de la Comunidad de Madrid  ha recaído en el pintor Pere Llobera de la galería F2 y el accésit fue para Paula Anta de la galería Pilar Parra; la BASU Foundation for The Arts ha concedido la beca de residencia en Calcuta (India) al madrileño Santiago Giralda de la galería Moisés Pérez de Albéniz, y otros premios-adquisición se han otorgado a Vicki Uslé Civera, a José Loureiro y Clara Sánchez Sala. La organización de la feria, dentro del programa MAPA, ha premiado  a FOD, y Antonio R. Montesinos.

 

ESTAMPA, dirigida por Chema de Francisco, ha congregado a más de medio centenar de galerías y cerca de 300 artistas. El record de las obras vendidas lo ostenta la pintura ‘Proyecto Umbrellas’ (1990) de Christo, vendida a un coleccionista de Madrid por 350.000 euros.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress