Jueves, 29 de septiembre de 2016
Pamplona, hasta el 19 de marzo de 2017

‘Constelaciones de lo intangible’, de González Palma, en el Museo de la Universidad de Navarra

Enviar por email

[Img #25388]Producida por la Fundación Telefónica, el Museo de la Universidad de Navarra presenta, dentro del programa Tender Puentes, la exposición ‘Constelaciones de lo intangible’ del fotógrafo Luis González Palma, con instantáneas tomadas entre los años 2014 y 2015 que abarcan su universo creativo. Y es que el artista experimenta con soluciones técnicas y formales de la fotografía, en una redefinición de los límites con la pintura, influenciado por su formación como arquitecto y su acercamiento a la pintura religiosa, que generó también un interés por la abstracción.

 

En esta obra podemos ver una serie de motivos recurrentes, entre los que destacan la importancia de la belleza, la reflexión sobre el poder y en concepto de imagen y su percepción por los demás. A través de su obra vemos una evolución desde conceptos vinculados a la identidad y la memoria hasta la convivencia de la abstracción y la figuración, porque para él ambas tienen un mismo fin: entender y dar sentido a la imagen, otra vez en relación a la mirada y a la captación no sólo del individuo, sino de la condición humana.

 

Luis González Palma (Guatemala, 1957) reside en Argentina produciendo una obra que se ha ido mostrando en espacios de América y Europa, entre ellos el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, y el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, fundación que ha producido la exposición ‘Constelaciones de lo innegable’ que se muestra en el Museo de la Universidad de Navarra, Pamplona, hasta el 19 de marzo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress