Domingo, 20 de junio de 2010

Palma de Mallorca, en el marco de PalmaPhoto 2010

Naia del Castillo en la Galería Maior

[Img #2796]A través de fotografías y esculturas, Naia del Castillo presenta en la Galería Maior, dentro del marco de PalmaPhoto 2010, un ensayo visual, “Ir y volver”, donde la autora medita sobre la trascendencia; en el vivir y el convivir, así como en el lugar que se ocupa dentro de comunidad donde se habita. La exposición se centra en el paso del tiempo, las decisiones que vamos tomando a lo largo de la vida donde quedan las huellas de una personalidad, las circunstancias del ambiente y siempre la memoria. Todo ello expresado desde una mente femenina donde lo íntimo se abre a la realidad cotidiana que marca el propio existir. Dice Gema Melgar que “la impresión sobre materiales preciosos como la seda, el simbolismo de los bordados, los encuadres y la composición de las fotografías logran transmitir al visitante un estado de ánimo inquietante en el que cuestionarse el camino que recorrer”.

Naia del Castillo es una artista empeñada en el hecho fotográfico de donde extrae imágenes, y detalles de una naturaleza, en la que la humanidad ha puesto letra y música para expresar lo que en esa naturaleza, y en la aventura humana, se puede escuchar y leer. Y su obra figura en colecciones como Fundación “La Caixa” de Barcelona; Museo Reina Sofía de Madrid; Maison Europeene de la Photographie de París; CAC de Málaga o Museum of Fines Arts of Houston.

La exposición en la Galería Maior, de Palma de Mallorca, Can Sales, 10, de Naia del Castillo, se mostrará hasta el 31 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress