Viernes, 30 de septiembre de 2016
Madrid, hasta el 29 de enero de 2017

CentroCentro abre curso con tres proyectos expositivos

[Img #25399]La oferta expositiva de CentroCentro Cibeles se abre en la Planta 1 con el proyecto ‘Casa-Estudio-Calle-Barrio’ que, comisariado por Virginia Torrente, muestra cómo viven y trabajan los artistas hoy en día, cómo se relacionan con lo que le rodea y qué influencia tiene sobre su obra el medio, en casi todos los casos urbanos, donde desarrollan su creación, con obras de doce artistas que, partiendo del dibujo sobre papel trazan sus realizaciones, una obra exposición que se mostrará hasta final de enero del año próximo.

 

En la Planta 4 se exhibe ‘Animal Collective. Nuevas iniciativas en el cómic europeo’ comisariada por Alberto García y César Sánchez en la que artistas españoles y de otras naciones –Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Bélgica, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Reino Unido y Servia- recorren el trabajo de colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos reflejando la vanguardia de un medio que fue la primera forma de comunicación no verbal y, muy probablemente, será también la última.

 

Y en la Plata 5, exposición ‘Atlas de las ruinas de Europa’, comisariada por Julia Morandeira y José Riello, en la que más de 140 piezas, entre estampas, libros, pinturas, fotografías, vídeos y otros documentos, proveniente de museos y bibliotecas, establecen una reflexión en torno a Europa a través de obras que abarcan varios siglos, desde Vitrubio a Pedro G. Romero, entre otros.

 

Son tres exposiciones –‘Casa-Estudio-Calle-Barrio’, ‘Animal Collective. Nuevas iniciativas en el cómic europeo’, y ‘Atlas de las ruinas de Europa’ que se muestran en CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 29 de enero de 2017.[Img #25400]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress