Viernes, 30 de septiembre de 2016
Hasta el 8 de enero de 2017

‘Tierra de sueños’. Cristina García Rodero en CaixaForum Barcelona

[Img #25401]En esta exposición de Cristina García Rodero organizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, CaixaForum Barcelona presenta un conjunto de 80 fotografías en las que se refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

 

Durante mes y medio Cristina García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, retratando a personas a menudo olvidadas: niños y niñas, discapacitados y especialmente mujeres: madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes, mostrando en sus instantáneas la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida, un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

 

Cristina García Rodero es una de las grandes figuras de la fotografía, tanto por su personalidad como por la repercusión nacional e internacional de su obra. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido la primera fotógrafa española en entrar en la agencia fotoperiodística Magnum. Su obra ha sido galardonada con el World Press Photo en 1993 y con el Premio Nacional de Fotografía en 1996, así como como FotoPress ‘la Caixa’ en 1997; PHotoEspaña en 2000; y Premio Godó de Fotoperiodismo el año 2000. En 2005 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes…

 

La exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en CaixaForum Barcelona se mostrará hasta el 8 de enero de 2017.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress