Sábado, 1 de octubre de 2016
Hasta el 31 de octubre

El Archivo General de la Región de Murcia presenta ‘La Española’ de Juan Ballester

[Img #25412]Un conjunto de 74 fotografías realizadas por Juan Ballester a lo largo de tres viajes a la República Dominicana forman, en el Archivo General de la Región de Murcia, la exposición ‘La Española’, nombre que Colón dio a la isla tras su descubrimiento; título que recuerda aquel hecho histórico y en la que rinde particular homenaje a sus habitantes ya que son numerosos los que se recogen en sus instantáneas.

 

En las fotografías presentadas por Juan Ballester (Murcia, 1952), criminológico de profesión, trata de huir de la anécdota, centrándose en la imagen documental. Así los visitantes se encontrarán con una serie de retratos, primeros planos de personas con las que el autor se fue cruzando en sus viajes y a quienes también retrató en sus casas o sus lugares de trabajo, mostrando a través de ellos parte de la vida diaria de la sociedad dominicana. La Basílica de Altagracia, un aula del Centro Nacional de Artes Visuales, el Centro Educativo Hato Viejo y las ruinas de San Francisco, llenas de vida gracias al deporte y el baile, son algunos de los lugares visitados por Ballester, en cuyas imágenes aparecen las calles, caminos y paisajes del lugar.

 

La muestra ‘La Española’, del fotógrafo Juan Ballester, comisariada por Paco Salinas, se presenta en el Archivo General de la Región de Murcia, hasta el 31 de octubre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress