Sábado, 1 de octubre de 2016
Hasta el 27 de noviembre

Acuarelas de Rosana Soriano en el local de ‘San Pedro Ocho’ de Cáceres

Enviar por email

[Img #25413]En el espacio para micro-exposiciones ‘El Muro Ocho’ de Cáceres, la artista Rosana Soriano presenta una colección de diez acuarelas sobre papel en formato de 30 x 30 cm montadas sobre bastidor en caja de metacrilato; paisajes urbanos donde figuración y abstracción se funden para representar ciudades idealizadas o inventadas, procedentes del imaginario de la artista que memoriza lugares visitados. Para ello emplea una pincelada suelta, sobre la que construye un gesto pictórico, incorporando técnicas propias del expresionismo abstracto como el ‘dripping’, elementos que utiliza para conformar su propio estilo.

 

En gran parte autodidacta, la trayectoria de Rosana Soriano surge a partir de los cursos y talleres a los que asiste, impartidos por maestros de la pintura como Manuel Jiménez Pedraja o José Martínez Lozano. Sus comienzos se caracterizaron por la figuración pura, evolucionando hacia un expresionismo cercano a la abstracción, aunque sin perder su aspiración figurativa, donde reconocer los elementos representados. Su carrera artística le ha llevado a ganar diferentes premios, así como a exponer sus acuarelas no solo en espacios españoles sino también de otros países como Portugal, Macedonia o Francia.

 

La exposición de acuarelas de Rosana Soriano se presenta en el Muro Ocho del local de ‘San Pedro Ocho’, de Cáceres, Avda. San Pedro de Alcántara 8, hasta el 27 de noviembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress