Lunes, 3 de octubre de 2016
Hasta el 20 de octubre

Fotografías de Ana Palacios en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

[Img #25429]El día a día de los albinos en el continente africano, su penosa situación social, tanto económica como médica, es una cuestión recurrente en el proyecto fotográfico presentado por Ana Palacios en la sala África Ibarra del edificio Paraninfo en la Universidad de Zaragoza, en la que a través de una mirada inocente, la cámara ha ido recogiendo en el Refugio Kalanga de Tanzania que acoge a más de 200 albinos y otras personas con diversidad funcional, donde durante 4 años Ana Palacios fotografió y documentó la rutina diaria de ese drama humano.

 

En la exposición se presenta fotografías en las que se muestra el horror que sufren los niños albinos, concretamente en Tanzania, y deja constancia de cómo se está tratando este problema allí. Los niños que nacen albinos desarrollan tempranamente cáncer, problemas de visión y son hipersensibles a la luz del sol, además de que habitan en uno de los países más deprimidos del mundo. A pesar de ello, dice la artista, ‘la rutina diaria también se impone: ir al colegio, jugar con los amigos… las historias de los albinos que aparecen en la prensa son las que les secuestran y les mutilan, porque sus miembros están considerados amuletos de buena suerte… un brazo de un albino se paga muy caro’.

 

Esta exposición ‘Albino’ de la fotógrafa Ana Palacios, se mantendrá abierta en la sala África Ibarra del Paraninfo, hasta el 20 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress