Domingo, 20 de junio de 2010
Gijón

“Cuando se hizo la luz”, pintura de Rey Fueyo en la Galería Gema Llamazares

[Img #2801]La luz como realidad sustantiva, como elemento vivo que adquiere protagonismo. “Cuando se hizo la luz” es, en la pintura de Manolo Rey Fueyo, el instante en la creación alumbra su potencial de generar calor y color con sus gradaciones, tendentes a estimular sentido y sentimientos. Y eso se pone de manifiesto en la exposición abierta en la Galería Gema Llamazares.

Rey Fueyo (La Felguera, Asturias, 1950) se ha formado en Valencia, donde presentó su primera individual en 1973. Y ya desde ese principio, en sus abstracciones, la búsqueda de la luz fue uno de sus ejes donde desarrolla y manifiesta su interés por los rojos y negros que en su niñez observó en los hornos de las siderurgias; memoria tal vez, pero siempre constante en sus trabajos de varias décadas. En los encuadres, sin títulos, en los que los contrastes cromáticos plantean dimensiones místicas donde perviven la voz del Origen con su “Hágase la luz”, y el calor del chorro metálico del horno alto en una dinámica también creativa.

Manuel Rey Fueyo se dio a conocer en la primera mitad de los setenta participando en colectivas; fue becario de paisaje en el Paular y en su larga trayectoria ha concurrido a certámenes y ferias de arte como ARCO, Estampa, Basel Art, Expoarte, Arte Lisboa, Art Miami, ArteSantander,... y protagonizado exposiciones, primero en espacios valencianos; después en Palma de Mallorca, Gijón, Barcelona, Langreo.. El Museo de Bellas Artes de Oviedo le dedicó una muestra en 2001; Cajasatur, lo expuso en el Palacio de Revillagigedo, Gijón, en 2006. La exposición de ahora en Gijón, “Cuando se hizo la luz”, Galería Gema Llamazares, calle Instituto 23, se clausurará el 24 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress