Sábado, 8 de octubre de 2016

El Museo del Prado asesorará a Auckland Castle Trust en la creación en Inglaterra

[Img #25471]José Pedro Pérez Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, y Jonathan Ruffer, presidente del Consejo de Administración del Auckland Castle Trust, con otros directivos de ambas instituciones, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual el Museo del Prado ofrece asesoramiento histórico-artístico a la fundación Auckland Castle en aquellos aspectos derivados del plan de creación del centro para el arte español y latinoamericano, y colaborará en la planificación del programa expositivo de la Auckland Castle Spanish Gallery. Y la Auckland financiará la Beca Museo del Prado-Auckland Castle, por un año de duración prorrogable a tres, para el desarrollo de los proyectos comunes entre las dos entidades.

 

Auckland Castle es el Palacio de los Príncipes Obispos de Durham situado en el noroeste de Inglaterra. Durante 250 años ha custodiado y expuesto la serie ‘Jacob y sus doce hijos’ de Francisco Zurbarán. Para asegurar la permanencia se esta serie y el uso cultural del lugar, se fundó en 1912 la fundación, que ha convertido el conjunto arquitectónico en un foco de atracción del patrimonio cultural, patrimonial y turístico.

 

El proyecto que se persigue con este acuerdo conformará a Auckland Castle en un centro de excelencia de la Historia del Arte Español y de la cultura hispana en el Reino Unido, e incluye la restauración del Palacio de los Obispos, la ampliación del ala de Escocia, el Jardín amurallado, el Centro de Bienvenida y crear el centro para el arte español y latinoamericano.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress