Domingo, 9 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 24 de noviembre

‘Fotosaurios’ de Carlos Saura en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana

[Img #25481]En esta exposición ‘Fotosaurios’ del cineasta Carlos Saura en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, de Castellana, se muestra un ‘popurrí’ de 105 fotografías pintadas a mano en las que plasmas retratos femeninos, animales y paisajes de la Sierra de Guadarrama, además de pinturas sobre fotografías de cuadros de Goya y de Velázquez. ‘Sé que es un atrevimiento del cual me disculpo pero, dice, ha sido como una necesidad perentoria ya que son mis dos pintores favoritos’.

 

Carlos Saura (Huesca, 1932) acaba de regresar del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) donde ha presentado su película documental ‘Jota’ que se centra en este baile de su tierra aragonesa; y ha seleccionado las obras de esta muestra entre las ‘miles y miles’ que conserva en su casa, fotografías pintadas que aparecen como híbridos en los que vida y colores enganchan; un trabajo que surge por puro placer pero que a medida que lo ha ido practicando se convierte en necesidad. ‘Yo dibujo desde niño bastante bien, tengo mucha facilidad y para mí son una forma más de expresar mi libertad’. Y utiliza la fotografía como soporte interrelacionando figuras, formas y tonalidades.

 

La exposición ‘Fotosaurios’ de Carlos Saura en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, del Centro Comercial de Castellana, se mostrará hasta el próximo 24 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress