Miércoles, 12 de octubre de 2016

El libro ‘Miserachs Barcelona’, publicado por RM Verlag y el MACBA, Premio José Lázaro Galdiano a la calidad editorial

[Img #25502]Con motivo de la exposición ‘Misserachs Barcelona’ celebrada desde septiembre de 2015 a marzo de 2016, RM y MACBA coeditaron este libro  diseñado por Ramón Pez y Laia Abril; una edición portfolio en la que se ha cuidado la selección de papeles y su impresión para conseguir un contraste de negros de lo más profundo posible. Libro encuadernado sin cosido, cuyo diseño permite que las fotografías cobren nuevas vidas; calidad editorial que ha sido galardonada con el Premio José Lázaro Galdiano 2016, en su quinta edición.

 

Del jurado, presidido por Pello Pellejero Goñi, director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, forman parte Elena Hernando Gonzalo, Juan Antonio Yeves, Juan Bezunartea, Alberto Anaut  y Ricardo Pita Macaya; jurado que ha otorgado una mención especial a los libros ‘Antonio Gaudí. Fuego y ceniza’, de la editorial Tenov y a ‘El Libro del Prado’, publicado por el Museo del Prado. A esta edición se han presentado 33 volúmenes, todos ellos publicados en España.

 

El Premio José Lázaro Galdoano, dotado con 3.000 euros, que será entregado en Madrid próximamente, fue instituido en 2009 por el Gobierno de Navarra, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Beire (localidad natal de Lázaro Galdiano) y el Museo Lázaro Galdiano. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress