Miércoles, 12 de octubre de 2016
(Madrid), hasta el 10 de diciembre

Nacho Martin Silva con ‘El gran estudio’ en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #25506]Son ocho obras de gran formato con otros trabajos menores con los que Nacho Martín Silva presenta en el Centro de Arte Alcobendas un proyecto que le ocupa desde hace cinco años, que tenía inicialmente como objetivo la realización de un único gran cuadro de historia en el cual la narración sería azarosa, marcada por las imágenes insertadas por el público, sin relación entre ellas y sobre esa escenografía inamovible. Sin embargo, retomando la problemática inicial del ‘¿qué pintar?’, Nacho Martín Silva encontró en este método un formato que le permitía seguir haciéndolo sin descanso, prestando atención únicamente a la composición y a su traslado al lienzo.

 

El proyecto lo inició en 2011 con motivo de la exposición individual realizada en el desaparecido madrileño Espacio F, y ese proceso le ocupa de manera obsesiva hasta dar lugar a ‘El gran estudio’, apenas una escena convertida en acción, la de un pequeño lienzo –el noveno y más silencioso de este gran proyecto- que nos recuerda que aquel lugar un día estuvo vacío, pero que contuvo todos y cada uno de los grandes estudios y a la vez ninguno.

 

Nacho Silva es un artista en plena actividad que ha presentado su obra en espacios de Mallorca, Santiago de Compostela, Santander y Madrid; también en el extranjero, de Colombia, Francia y Portugal. Su exposición  ‘El gran estudio’ se presenta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 10 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress