Viernes, 14 de octubre de 2016

ARCOmadrid se celebrará del 22 al 26 de febrero de 2017 con Argentina como país invitado

[Img #25514]Se ha presentado en Buenos Aires la 36ª edición de la feria ARCOmadrid que se celebrará del 22 al 26 de febrero organizada por IFEMA, una edición en la que Argentina, como País Invitado, protagonizará importantes eventos culturales en diversos espacios madrileños.

 

ARCOmadrid reunirá 199 galerías de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas secciones comisariadas como ‘Argentina en ARCO’ con una selección de 12 galerías; ‘Diálogos’ con 10; y ‘Opening’ con 17. Un programa que tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos para coleccionistas y profesionales.

 

La participación de Argentina como país invitado viene a consolidar la proyección de esta feria como referente iberoamericano en Europa, con la presencia de 43 galerías de 10 países. En el contexto ferial, la ciudad de Madrid mostrará la realidad iberoamericana a través de proyectos presentados en diversos museos y centros públicos y privados: la Colección Isabel y Agustín Cappel en la Fundación Banco Santander; la Colección Hichschild, establecida en Lima, en la Sala Alcalá 31; y la Colección Costantini en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sede en la que se celebrará igualmente la cena de la Fundación ARCO y la entrega de los Premios ‘A’ de Coleccionismo.

 

A éstas exposiciones se sumará el programa de Argentina en ARCO, configurado por Sonia Becce, así como otras acciones que se desarrollarán en el marco del Foro y los Encuentros Profesionales de la feria, con la participación de importantes coleccionistas del continente americano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress