Viernes, 14 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 27 de noviembre

Cristina Bolborea en el Museo Nacional de Artes Decorativas

[Img #25518]En las piezas seleccionadas para la exposición ‘Cristina Bolborea. Lugares donde estaré’ en el Museo Nacional de Artes Decorativas, la artista rumana destaca por un lenguaje plástico de gran sensualidad, evocador de riquezas orientales; riquezas que sugieren hallazgos oscuros y escondidos rincones de un mercado persa, sin recuerdo de cuando fueron olvidadas y, por tanto, de aire atemporal. En ellas, el material cerámico, terracota o porcelana, huye de rigideces y se adapta a superficies de madera o metal simulando ser añejas sedas, laboriosos tapices y alfombras o elementos de marroquinería en cuero, que rezuman valores de manifiesta perfección técnica y refinado gusto.

 

Resultan también interesantes las propiedades matéricas de las obras presentadas, en las que los complementos no cerámicos, a veces reales y a veces simulados, juegan un papel relevante al reforzar el mensaje. Finalmente, la estudiada instalación con agrupaciones intencionales en localizaciones concretas, buscando formar también contextos y espacios evocadores, permiten conseguir una atmósfera especial que esperamos contribuya al goce estético y a la reflexión artística del visitante.

 

Cristina Bolborea (Bucarest, 1956), doctora en Artes Plásticas y Decorativas, es profesora de la Universidad Nacional de Artes de Bucarest, comisaria de exposiciones, investigadora que ha participado en cursos y simposios, a la vez que ha ido desarrollando una obra que se ha ido exponiendo en colectivas y exposiciones individuales en espacios de Rumanía, Portugal y España. Su exposición ‘Lugares donde estaré’, se presenta en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, calle Montalbán 12, hasta el 27 de noviembre de 2016.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress