Viernes, 14 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 8 de enero de 2017

La Casa Encendida presenta la muestra B. Wurtz. Obras escogidas, 1970-2016

[Img #25519]El trabajo de B. Wurtz se centra en la utilización de objetos que hacen referencia de forma directa o indirecta al acto de comer, de dormir y mantenerse a resguardo: latas de conserva, calcetines, perchas, bolsas de plástico, botones, anuncios de supermercados o envases de plástico. La exposición abierta en La Casa Encendida, de Madrid, comisariada por Laurence Sillars, muestra trabajos realizados desde el principio de su carrera, en la década de 1970, hasta la actualidad. Además de esculturas e instalaciones, se podrán ver diversas pinturas y piezas bidimensionales, así como una pieza fotográfica. Estos últimos trabajos son importantes para entender cómo a través de las cualidades propias de los materiales que utiliza, el artista se mueve del medio escultórico al bidimensional de manera casi imperceptible.

 

Wurtz utiliza materiales banales, de uso doméstico y de desecho en una especie de reciclaje artístico, para confeccionar sus delicadas esculturas e instalaciones. De esta forma otorga un nuevo significado al objeto humilde y evidencia su ética por la reutilización al convertir el objeto de desecho en obra artística.

 

La muestra de este artista, producida por el Baltic Center for Contemporary Art, de Gateshead, Reino Unido, se presenta en las salas D y E de La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 8 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress