Sábado, 15 de octubre de 2016
Madrid, hasta el 15 de enero de 2017

La Fundación Juan March presenta ‘Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, 1961-2016’

[Img #25524]Esta exposición cuenta con José Iges y José Luis Maire como comisarios invitados y con la colaboración de muchos otros artistas y expertos, con el objeto de mostrar los orígenes, la diversidad de trayectorias y la vitalidad del arte sonoro realizado en España desde 1961 hasta nuestros días. Mediante la amplitud y variedad de las más de 400 obras escogidas y un extenso material documental, la muestra que se presenta en la Fundación Juan March, de Madrid, quiere hacer visible (y sobre todo audible) el sonido organizado con criterios artístico, incluso en unos tiempos (las décadas de los 60 y 70) en los que el propio término ‘arte sonoro’ no había sido aún enunciado como tal.

 

Durante 2016, la exposición ha presentado, a su paso por dos museos de la Fundación Juan March, más de una veintena de instalaciones sonoras, esculturas, videoinstalaciones y una cuidada selección documental de objetos, ediciones, vinilos, casetes y fotografías. Tanto en el Museo Fundación Juan March de Palma de Mallorca como en el de Arte Abstracto Español de Cuenca, la exposición ha tenido la peculiaridad de que las obras sonoras, piezas, instalaciones y la documentación relacionada, de mostrar esta producción con el propósito de que las obras ‘sonoras’ convivan con las ‘visuales’.

 

‘Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, 1961-2016’ quiere ‘exhibir’ el sonido enfatizando todos sus aspectos artísticos. La exposición plantea, de manera muy consciente, un auténtico desafío curatorial: el de mostrar el sonido en espacios diseñados conforme a la lógica de la mirada. Se presenta en la Fundación Juan March, de Madrid, hasta el 15 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress