Lunes, 17 de octubre de 2016
Aracena (Huelva), hasta el 1 de noviembre

El fotógrafo Gonzalo Juanes muestra su obra en el Teatro Sierra de Aracena

[Img #25533]Organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía dentro de la programación de las XVII Jornadas Fotográficas de Aracena, presenta, con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, la Diputación de Huelva y la Asociación Fotográfica Tomás Martínez, una exposición de Gonzalo Juanes en el Teatro Sierra de Aracena compuesta por dos series: ‘Gente’ (16 imágenes) que nos dan una versión del devenir cotidiano de las personas con una maestría del claroscuro particularmente definidora, y ‘Punto final’ (20 imágenes), una acertada nomenclatura para mostrar el devenir del tiempo sobre los objetos o las personas.

 

Gonzalo Juanes es uno de esos fotógrafos españoles que comenzaron a importar la modernidad de William Klein o Irving Penn, y la mirada de Robert Frank a la España de los tiempos de la dictadura franquista. La inquietud de su mirada le llevó a fijarse en las personas y en los objetos con una perspectiva diferente. Los ojos de Masats, Maspons, Pérez Siquier, Ontañón y todo ese elenco de fotógrafos que copan la historia de la fotografía española miraban de otro modo, incorporando a la obra una de esas maneras de mostrarse y sentirse libres.  Y tan libre quiso llegar Juanes, que fue el primero de ese elenco que trajo el color a la fotografía española, y no sólo como libertad entendida de manera lírica, sino también porque el Kodachrome le permitió olvidarse del laboratorio, un espacio que no amaba.

 

La exposición del fotógrafo Gonzalo Juanes en el Teatro Sierra de Aracena, calle Manuel Siurot s/n, Aracena (Huelva) se mostrará hasta el 1 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress