Miércoles, 19 de octubre de 2016

Rafael Canogar realiza en retrato del Rey Felipe VI para la Real Academia de San Fernando

[Img #25548]El retrato del Rey Felipe VI, pintado por Rafael Canogar para la galería de retratos reales de la Sala de Juntas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, se expone al público durante tres meses. Se trata de un cuadro al óleo sobre lienzo de 1,45 x 1,15 metros.

 

La Real Academia fue fundada el año 1752 y desde sus inicios el Salón de Actos ha estado presidido por los monarcas; así encontramos entre este fondo patrimonial el ‘Retrato ecuestre de Fernando VII’ pintado por Francisco de Goya. Otros retratos reales encargados o adquiridos por la institución son los atribuidos a Luca Giordano del rey Fernando III, patrono de la Real Academia; o los de Felipe V de Jean Ranc; Fernando VI de Antonio García Ruiz; la reina Bárbara de Braganza de Louis Michel van Loo; Carlos III de Joaquin Inza; Carlos IV de Francisco Bayeu; Isabel II de Leopoldo Sánchez del Bierzo; Alfonso XII de Joaquín Espalter; y Juan Carlos I de Álvaro Delgado. Y también esculturas: Fernando VI de Felipe de Castro; Carlos III de Pascual de Mena; Carlos IV de Juan Adán; Alfonso XIII de Moisés Huerta.

 

Rafael Canogar, académico de la Academia de San Fernando, es un artista de origen toledano que se formó en la Academia de Bellas Artes de esta institución y en el taller de Daniel Vázquez Díaz, donde se forjaron otros artistas como José Caballero, Rafael Boti o Cristino de Vera. Fue uno de los fundadores del grupo El Paso, uno de los artistas más significativos del arte contemporáneo español.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress