Miércoles, 19 de octubre de 2016
Palma de Mallorca, hasta el 20 de noviembre

‘Las ahijadas’ se dan cita en el museo Es Baluard

[Img #25554]El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, presenta el proyecto ‘La ahijadas’ producido en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, que lo mostrará dentro de unos días en el Centro dl Carmen; un proyecto de investigación del británico William James acerca de la mítica actriz Natacha Rambova y su ‘alter ego’ transgénero, Natacha Rampova.

 

Esta propuesta es un trabajo en proceso que se vehicula en primera instancia en la forma de instalación audiovisual basada en una amplia búsqueda documental donde se confrontan dos historias apenas registradas. Testimonios orales y de archivos a partir de los lugares, entre ellos Mallorca y Valencia, que sirvieron de referencia y escenario para el tránsito de dos seres excepcionales y únicos: Natacha Rambova y Natacha Rampova.

 

Natacha Rambova (Estados Unidos, 1897-1966), segunda esposa de Rudolph Valentino, productora cinematográfica, actriz, diseñadora de moda, residió en Mallorca entre 1931 y 1936, donde vivió hasta el inicio de la guerra civil. Y, por otra parte, Natacha Rampova (Valencia, 1956), artista de cabaret transgénero y activista que tomó su alias de Rambova tratando de imitar el estilo exótico de sus diseños para sus actuaciones, que a veces traspasaban el límite de lo permitido en una época de censura como era la del franquismo, por lo que fue encarcelada en tres ocasiones.

 

El proyecto ‘Las ahijadas’ que vincula a las dos Natachas, la americana y la española, de presenta en Es Baluard, de Palma de Mallorca, hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress