Sábado, 22 de octubre de 2016

Guillermo Ros gana el Premio de Escultura Solidaria de la Fundación Cursol

[Img #25580]La pieza ‘El teu mon, el meu’, obra del artista valenciano Guillermo Ros, ha sido galardonada con el Premio de Escultura Solidaria convocado por la Fundación Cursol, de Valencia, que conlleva una dotación de 3.000 euros, de los cuales 1.000 el ganador debe destinarlos a la ONG que elija, ya que el concurso se convoca con el objetivo de promover la solidaridad y poner en valor el arte contemporáneo. Las menciones honoríficas han recaído en ‘Historias Migrantes’ de Lorna Benavides Romero, de Costa Rica; ‘Apto’ del salmantino Adrián Castañeda Romero; y ‘Triste’ de la salmantina Ana Sánchez González.

 

El jurado, formado por Miquel Navarro, José Mª Yturralde, Marta Pérez, Vicente Ortíz y Enric Mestre, dio a conocer el fallo en el acto de apertura de la exposición del certamen, en el emblemático edificio modernista Mercado de Colón, de Valencia, con la escultura ganadora, las que han obtenido menciones de honor y las seleccionadas, en total 22 obras.

 

Al certamen de Escultura Solidaria de la Fundación Cursol se presentaron 125 obras de artistas de España, Perú, México, Argentina, Costa Rica, Italia, Colombia, Japón, Francia, Brasil, Alemania, Ucrania y Bolivia.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress