Sábado, 22 de octubre de 2016

Tercera edición de Emplea Cultura, programa de la Fundación Banco Santander

[Img #25581]Fundación Banco Santander convoca la tercera edición de Emplea Cultura, un programa destinado a crear empleo entre los jóvenes especializados en cultura visual contemporánea. Para llevarlo a cabo Fundación Banco Santander realizará dos convocatorias consecutivas: - Una primera convocatoria para organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo y - Una segunda para los jóvenes que quieran optar a estos puestos.

 

Se escogerán 10 organizaciones distintas a las que se les brindará la oportunidad de cubrir 10 ofertas de empleo para jóvenes desempleados. Estas contrataciones estarán financiadas íntegramente por Fundación Banco Santander. Fundación Banco Santander dotará a cada organización de 23.000 euros anuales equivalentes al coste de cada joven empleado durante el plazo de un año.  Estos 23.000 euros incluyen el salario bruto del empleado, la seguridad social que paga la empresa por el trabajador, la seguridad social del trabajador y el I.R.P.F.

 

El Programa tiene dos tipos de destinatarios:

- Organizaciones Fundaciones / asociaciones / empresas con sede social en España, cuyo ámbito de actuación puede ser provincial, autonómico, estatal o internacional relacionadas con el arte contemporáneo que necesiten incorporar un empleado en su estructura.

- Candidatos Profesionales en situación de desempleo con formación relativa al sector cultural, que quieran ejercer su actividad profesional en el ámbito del arte contemporáneo y estén interesados en los puestos ofertados.

 

Para participar en el programa, hay que acceder a través de la página web: https://www.fundacionbancosantander.com/es/empleo. Para las organizaciones el formulario estará activo del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2016 a las 23:59 h. Y para los candidatos lo estará del 15 de diciembre a las 10:00 h. al 16 de enero de 2017 a las 23:59 h.

 

Criterios de selección

- Organizaciones: Los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa, convocado por Fundación Banco Santander, a la hora de seleccionar y valorar los puestos presentados son:

• Sostenibilidad en el tiempo. El puesto de trabajo deberá tener viabilidad en el futuro, independientemente de la financiación aportada por Fundación Banco Santander durante el primer año. Esta ayuda no se destinará a proyectos concretos sino a puestos que puedan ser sostenibles en el futuro.

• Necesidad demostrable. Este Programa está dirigido a dar respuesta a las necesidades identificadas en el sector cultural y, más concretamente, en arte contemporáneo, con el fin de apoyarlo para hacerlo más sólido. Las organizaciones deberán justificar sus necesidades en el corto, medio y largo plazo.

• Coherencia.  El puesto presentado por la organización debe ser coherente y corresponderse con los objetivos definidos por el resto de la entidad. Deberá ser dotado con los medios necesarios para la realización del trabajo del futuro empleado.

• Colaboración y red. Se valorará positivamente la capacidad de la organización de tejer redes de trabajo dentro del sector y potenciar el trabajo colaborativo.

• Innovación y creatividad. Se valorará positivamente la innovación en los proyectos desarrollados por la organización, así como la creatividad de su trabajo.

 

- Candidatos:

• Se valorarán estudios complementarios o de postgrado en relación a la cultura visual contemporánea.

• Se valorarán estudios relacionados con otras áreas de la cultura.

• Se valorará el conocimiento de idiomas (dependiendo en cada caso del perfil solicitado).

• Se valorarán positivamente aquellas candidaturas que demuestren interés por el sector cultural y vinculación con el mismo.

• Se valorará en cada caso la adecuación de las capacidades y aptitudes al puesto concreto ofertado por la organización.

 

Calendario

Presentación del Programa Emplea Cultura: 19 de octubre de 2016.

Periodo de participación de organizaciones: del 17 de octubre a las 10:00 h. al 17 de noviembre de 2016 a las 23:59 h.

Periodo de selección de organizaciones: del 17 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.

Periodo de participación de candidatos: del 15 de diciembre de 2016 a las 10:00 h. al 16 de enero de 2017 a las 23:59 h.

Periodo de selección de candidatos por Fundación Banco Santander: del 16 de enero al 2 de marzo de 2017.

Periodo de selección de candidatos por las organizaciones: del 2 de marzo al 4 de abril de 2017.

Duración del Programa y fechas de incorporación (a determinar por la organización): De mayo de 2017 a mayo de 2018 o De septiembre de 2017 a septiembre 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress