Domingo, 23 de octubre de 2016
Valladolid, hasta el 9 de diciembre

Marina Núñez presenta la serie ‘Seísmos’ en las Cortes de Castilla y León

[Img #25592]Una sucesión de paisajes en forma de bustos humanos desfigurados, donde Marina Núñez parece mostrar la dicotomía entre lo orgánico y lo inerte, lo mutante y lo estático, lo próximo y lo lejano, forma la muestra ‘Seísmo’ que, comisariada por Rafael Doctor, se presenta en las Cortes de Castilla y León.

 

Partiendo de la línea de pensamiento platónica en las que todas las coas que percibimos son mutables o variables, llegamos a la conclusión de que la tierra, la naturaleza, el entorno, están actuando siempre y no cesan en su empeño para que nada permanezca inmóvil, para que todo cambie. Ante cualquier alteración que se produce, ésta es respondida con una readaptación transformadora, que a su vez es el origen de la siguiente mutación y así sucesivamente hasta el infinito. Marina Núñez parece querernos plantear ese camino sin fin que produce el cambio, donde ante cualquier modificación que se origina, esta se ve respondida con infinitas variaciones.

 

Para completar la muestra, en la fachada de Las Cortes de Castilla y León se proyecta una selección retrospectiva de sus vídeos creados en los últimos 10 años. En estos vídeos, que están realizados casi siempre a partir de rodajes con actores, con diferentes técnicas de ‘software’ en 3d y de efectos especiales, nos encontramos con su iconografía habitual de locas, monstruos e imágenes que nos remiten al universo de la ciencia ficción.

 

Marina Núñez (Palencia, 1966) es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y actualmente es profesora titular de pintura en la Universidad de Vigo. Su obra se fue dando a conocer desde principio de los 90 y pronto entró a formar parte de importantes colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Seísmos’ se presenta en Las Cortes de Castilla y León, de Valladolid, hasta el 9 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress