Lunes, 24 de octubre de 2016
Vitoria, hasta el 13 y el 27 de noviembre

El Centro Cultural Montehermoso acoge ‘World Press Photo 2016’ y ‘Project Amateur’

[Img #25596]De octubre a noviembre la oferta del Centro Cultural Montehermoso, de la capital alavesa, presenta dos exposiciones fotográficas: ‘World Press Photo 2016’ y ‘Project Amateur’. La primera llega con el foco en la crisis de los refugiados; la segunda, con un álbum familiar que nos sitúa medio siglo atrás.

 

Wold Press Photo 2016 presenta 155 fotografías que ponen el foco de manera mayoritaria en el problema de los refugiados en distintos escenarios y las consecuencias en la población infantil; también se exponen fotos tomadas con viejos carretes vírgenes encontrados en Chernobil. La imagen ganadora del certamen, tomada en la frontera de Serbia y Hungría por el fotógrafo australiano Warren Richardson, muestra a un refugiado agotado por su marcha en un barrizal, acosado por la policía.

 

En cuanto a la segunda muestra, ‘Project Amateur’, surge a partir de un álbum familiar hallado en una tienda de antigüedades. Las imágenes, registraban momentos de ocio y diversos viajes por el sur de Francia y la costa mediterránea durante la década de los sesenta. Un proyecto en el que se reflexiona sobre la idea de la apropiación y la disolución del autor tan en práctica en nuestra historia reciente, lo que genera discusión y nuevas miradas al mundo de la imagen.

 

La exposición ‘World Press Photo 2016’ se muestra en el Depósito de Aguas, del Montehermoso hasta el 13 de noviembre; y ‘Project Amateur’ en la Sala Jovellanos del mismo centro cultural, hasta el 27 de noviembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress