Lunes, 24 de octubre de 2016
Barcelona, hasta el 14 de noviembre

El fotógrafo italiano Marco Panzetti presenta un campo de refugiados en centro Pati Llimona

[Img #25597]La exposición ‘We are not going back’ del fotógrafo Marco Panzetti en el centro cívico Pati Llimona narra la historia de un campo de refugiados que surge en 2015 en la frontera italofrancesa formado por migrantes procedentes de África que desembarcan en Italia para dirigirse a diversos territorios europeos.

 

Con la ayuda de activistas italianos y franceses, los migrantes construirán a la vera de la frontera con Francia, en tierra italiana, un peculiar campo de refugiados, una especie de comunidad autogestionada donde tendrán la posibilidad de recobrar fuerzas y ser tratados con dignidad y respeto mientras esperan reanudar su viaje. El trabajo obtuvo excelentes críticas y fue seleccionados como ‘Coup de Coeur’ en el Festival Visa pour l´Image 2015, de Perpingnán, y se publicó en diferentes medios italianos e internacionales.

 

La exposición, que además de las fotografías incluye una proyección de material audiovisual, es parte de un trabajo documental más amplio dedicado al problema de la migración en Europa y al nuevo significado de las fronteras de Schenghen, denominado ‘The idea of Europe’. El trabajo de Marco Panzetti (Bergamo, 1981), residente en Barcelona desde 2006, se centra en temas de actualidad relacionados con la identidad, la migración, la justicia social y el desarrollo, y pretende dar visibilidad a comunidades, historias y eventos normalmente poco representado en los medios. 

 

La exposición ‘We are not going back’ de Marco Panzetti en el centro cívico Pi Llimona, de Barcelona, se mostrará hasta el 14 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress