Lunes, 24 de octubre de 2016
Barcelona, hasta el 10 de diciembre

La Fundación Foto Colectania presenta la exposición ‘Yo quería ser fotógrafo’

[Img #25599]Once proyectos seleccionados por las comisarias Fannie Escoulen y Anna Planas, que se muestran tanto en la pared como en formato libro, analizan en la Fundación Foto Colectania los cambios profundos que se están produciendo en la propia definición del acto fotográfico.

 

La variedad de los proyectos incluidos en la muestra señala acercamientos muy diversos, ya sean políticos, poéticos o extravagantes, pero siempre rindiendo homenaje a la fotografía, a su técnica y a su estética, mostrando así los límites cada vez más abiertos de la propia creación. Los autores participantes son Laurence Aëgerter, Antoine d´Agata, Roger Guaus, Mishka Henner, Sherrie Levine, Michael Mandiberg, Doug Rickard, Thomas Ruff, Oliver Sieber & Katja Stuke, Stéphanie Solinas y Jan Hofer & Severin Zaugg.

 

La exposición, coproducida con la Fundación Banco Sabadell, se enmarca dentro de su temática anual, que este año tiene por título ‘Pero, ¿qué es la fotografía?’, que pretende reflexionar sobre preguntas como el cuándo, el dónde y el quien de la fotografía. Su título proviene del propósito de Roger Guaus ‘Jo volia ser fotógraf’, también presentado en esta exposición, abierta en la Fundación Foto Colectania, hasta el 10 de diciembre de 2016.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress