Miércoles, 26 de octubre de 2016

El Encuentro ARTSevilla se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2016

Enviar por email

[Img #25611]El Espacio Santa Inés acogerá del 27 al 30 de octubre ARTSevilla, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo que, en esta segunda edición, se dirige a todas las facultades de Bellas Artes del mundo, un formato que explora a través de diferentes disciplinas artísticas las posibilidades del arte como motor de la sociedad, pulsándolo desde sus propios cimientos: los nuevos valores que florecen en las universidades.

 

ARTSevilla es un proyecto que, tras el formato ferial de su primera edición, ahora ha querido introducirse en el centro de la ciudad, ampliando sus horizontes y celebrándose en espacios del casco histórico, con el objetivo de animar y establecer el diálogo entre el arte y la comunidad de artistas y visitantes de la exposición de todas las procedencias.

 

Entre las actividades que se desarrollarán en ARTSevilla destacan las Jornadas Culturales sobre Creación y Restauración de Obras de Arte que complementa la oferta cultural del Encuentro. Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y se realizarán en el CAAC, la Fundación Tres Culturas y la Facultad de Bellas Artes. Se trata de una actividad asequible para estudiantes, que consiste en una serie de conferencias y debates que pondrán en diálogo a artistas, profesionales de la intermediación, comisarios y críticos para pensar sobre las transformaciones del mundo contemporáneo y el lugar que ocupa la práctica artística dentro de la sociedad. Las jornadas discurrirán de forma paralela al Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress