Viernes, 28 de octubre de 2016
Alcalá de Henares, hasta el 8 de enero de 2017

El Museo Arqueológico Regional de Madrid muestra la prehistoria de Menorca

Enviar por email

[Img #25624]La exposición ‘Arquitectura Talayótica en la prehistoria de Menorca’ propone en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, una lectura del remoto en la isla desde el tiempo megalítico, que ha dejado testimonios elocuentes en el paisaje, y las distintas fases que van del calcolítico a la edad de los metales, bronce e hierro. En esta muestra organizada por el Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo Insular de Menorca en colaboración con Triangle Books, Acción Cultural Española (AC/E), y Fundación Baleária, comisariada por Antonio Nicolau y Elena Sintes.

 

La muestra, que inicia en el Arqueológico madrileño su itinerancia hacia otros espacios, transita en la dualidad que asocia una arquitectura a la muerte y otra a la vida. Desde esta doble perspectiva se profundiza en las sociedades que la levantaron; sus formas de supervivencia y su espiritualidad, su gradual complejidad social, sus sistemas de creencias, los modelos de ocupación del espacio o los rituales funerarios. Porque el ser humano desde el momento en que razona, se interroga y se siente transcendente; busca la mejor manera de sobrevivir, y va afirmando creencias sobrenaturales. De ahí que construya monumentos funerarios y estancias donde acogerse y reunir enseres y memoria.

 

La exposición ‘Arquitectura Talayótica en la prehistoria de Menorca’ se presenta en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, hasta el 8 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress