Viernes, 28 de octubre de 2016
Barcelona, hasta el 10 de diciembre

Okuda San Miguel con el proyecto ‘Venus Zoo’ en la galería 3Punts

[Img #25628]Es como una metáfora por parte de Okuda San Miguel acerca de nuestro mundo: una jaula de tamaño planetario en la que habitan toda tipo de seres vivos e inertes, incluidos nosotros, los humanos, con un pasado llevado a rastras y un futuro que no podemos anhelar; propuesta ‘Venus Zoo’ presentada en la galería 3Punts en la que se ofrece una visión retro-futurista de la sociedad actual.

 

Y sentimos a Venus como representación de la mujer desde tiempos inmemoriales y, al mismo tiempo, su nombre dado a un planeta en honor a la diosa romana del amor, y el zoo como paradigma de nuestro día a día como peones dentro del sistema. Las estructuras geométricas multicolores se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop… En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión. Y sentimos que el mundo es una jaula de grillos.

 

Okuda San Miguel (Santander, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside, se dio a conocer a final de los 90 con trabajos en vías y fábricas abandonadas, y paralelamente a sus trabajos de calle realizó trabajos en su estudio, una obra que se ha ido exponiendo en espacios públicos y galerías no solo de España, sino también de Portugal, Holanda, Perú, México, y de otros países europeos, americanos, asiáticos y africanos.

 

Su exposición ‘Venus Zoo’ en la galería 3Punts, de Barcelona, se mostrará hasta el 10 de diciembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress