Miércoles, 23 de junio de 2010

Madrid

Fotografía y vídeo de Marisa González en la Galería Evelyn Botella

[Img #2817]La exposición “Female open space invaders”, abierta en la Galería Evelyn Botella, en el marco de PhotoEspaña, consta de fotografías que registran y recrean los espacios generados por esta multitud de mujeres, y parte del vídeo “Ellas filipinas” que trabajan en el servicio doméstico de Hong Kong; un trabajo en el que se contempla el laberinto urbano de la ciudad asiática entre su quehacer ordinario y el insólito uso de los días festivos. Estas mujeres filipinas “pueblan” la ciudad en su día libre, creando un mundo paralelo, transformando el lugar en otra cartografía urbana, humana y social. Ellas han creado un éxodo del extrarradio hacia el centro invadiendo literalmente la ciudad de los negocios, creando nuevos límites, imponiendo maneras y generando nuevas formas de uso, hasta apropiarse de una tierra que no les pertenece.

Marisa González (Bilbao, 1943) realizó la carrera de Piano en el Conservatorio de Bilbao, y posteriormente se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ampliando estudios en Estados Unidos. Pionera en España de la electrografía, publica artículos, dirige talleres y participa en actividades culturales. En 1986 participó en la exposición “Procesos” celebrada en Madrid. Y a partir de entonces Marisa González ha cubierto un gran trayecto, con exposiciones en España y en el extranjero, participación en ferias de arte, como la madrileña ARCO o FIAC de París, con una obra donde la fotografía es todo un empeño.

Esta exposición abierta en la Galería Evelyn Botella, calle Mejía Lequerica 12, con la emigración temporal en su objetivo, fotografías y vídeo documental, se mantendrá abierta hasta el 17 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress