Lunes, 31 de octubre de 2016
Estocolmo, hasta el 19 de noviembre

Ángela de la Cruz presenta ‘Storage’ en la galería Wetterling

Enviar por email

[Img #25651]Inspirada en partes iguales por las preocupaciones conceptuales, pictóricas y escultóricas, la artista gallega Ángela de la Cruz utiliza el lienzo para subvertir las nociones tradicionales de la pintura y ampliar el potencial de la forma narrativa. Sus obras, como se puede ver en la exposición ‘Sorage’ abierta en la galería Wetterling, suelen ser física y psicológicamente dañadas con el fin de referir los dramas que esconden los títulos de las piezas, invocando de manera antropomorfa las emociones y experiencias humanas. A primera vista parecen haber sido destrozadas; los bastidores deformados o rotos y los lienzos torcidos, son después de colgados sobre la pared o apoyados en el suelo como trofeos.

 

Emocionalmente cruda, astuta e irónica, la artista plantea su visión del lenguaje de la pintura, incorporando la autodestrucción en el trabajo mismo: ‘En el momento en que corto el lienzo, me deshago de la grandiosidad de la historia de la pintura’, dice. Violento, sin necesidad de pedir disculpas y a menudo de un humor negro, su trabajo expone una emotividad visceral, rompiendo las barreras de las normas pictóricas establecidas.

 

Ángela de la Cruz, nacida en La Coruña, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela; a finales de la década de los 80 marcha a Londres donde estudia en el Clelsea College of Art, en el Goldsmiths College y en Alade School of Art. Y su producción artística se ha ido mostrando en diversos espacios, siendo nominada en 2010 para el Tuner Prize. Ahora presenta en la Wetterling Gallery, de Estocolmo, la exposición ‘Storage’, que se mostrará hasta el 19 de noviembre de 2016.

 

http://www.wetterlinggallery.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress