Miércoles, 2 de noviembre de 2016
Del 2 al 15 de noviembre

‘Ikonos y vertientes’ de Adriana Zapisek en la Sala Prado del Ateneo de Madrid

[Img #25665]La investigación de la artista argentina Adriana Zapisek ha estado vehiculada por una reflexión acerca de la forma, el color y la composición; la búsqueda constante para profundizar en su propio lenguaje como se pone de manifiesto en la exposición ‘Ikonos y vertientes’ abierta en la Sala Prado del Ateneo de Madrid.

 

Tras una primera etapa de carácter geométrico realizada con aerógrafo, la artista evoluciona hacia un nuevo estadio caracterizado por una abstracción orgánica que es modulada con pinceles. En sus últimos trabajos, el pensamiento razonado, la conciencia analítica y la conceptualización teórica ganan terreno a la carnalidad plástica de sus obras anteriores, las cuales vienen a funcionar ahora como materia prima sobre la que trabajar nuevamente. Frente a la idea clásica de una imagen clausurada, las últimas producciones de Adriana Zapisek ponen el acento en una investigación abierta y procesual. De este modo configura un amplio repertorio iconográfico a partir del cual abre muy distintas vertientes formales. Así, en un primer momento, la depuración a la que es sometido el núcleo iconográfico como forma distintiva nos permite comprender con nitidez sus características formales; en un segundo momento, la artista emprende una sucesión de decisiones (aplicación de sombras, de la imagen en negativo, descomposición, alteración de su disposición sobre el plano, recomposición de fragmentos, etc.) que se van plasmando en una serie de imágenes que, si bien tienen una entidad propia, deben ser analizadas dentro de un desarrollo global.

 

Es la obra que presenta la artista argentina Adriana Zapisek en la Sala Prado del Ateneo de Madrid, calle Prado 21, del 2 al 15 de noviembre de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress