Miércoles, 23 de junio de 2010

Sevilla

“Toma alternativa”, de Rubén Guerrero, en la Galería Rafael Ortiz

[Img #2820]La pintura pseudo-figurativa del sevillano Rubén Guerrero se caracteriza por un acentuado interés por la estética de lo fragmentado, y lo híbrido, donde las imágenes yuxtapuestas son forzadas a fusionarse, a veces en una suerte de continuidad y otras, rompiéndose para destruir el espacio pictórico representado, desvelando así el artificio de la propia pintura. Estos cruzamientos, como se observa en la exposición que cierra temporada en la Galería Rafael Ortiz, multiplican la lectura a través de ejercicios asociativos o dicotomías visuales, obligando a reconectar las posibles interrelaciones tanto narrativas como formales.

Rubén Guerrero continúa con su personal investigación sobre la construcción de la imagen pictórica; marcando una línea de trabajo donde esa imagen es sometida hasta extremos en los que, el sentido lógico se subvierte para aproximarse a territorios de transversidad entre lo abstracto y lo figurativo. Peregrinas indistintamente por motivos ya codificados de la iconografía mediática: el cómic, la ilustración, la publicidad, el diseño, la fotografía y la televisión, recreando una escenografía propia y reconcentrada a través de un cuidado proceso de reconstrucción bidimensional.

Los trabajos de este artista joven se están dando a conocer desde 2005 en ferias como las de Shangai, Roma, México, Puerto Rico, Sao Paulo y Miami. La exposición “Toma alternativa”, de Rubén Guerrero en la Galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, se clausurará el 23 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress