Fuente: GVA
Miércoles, 2 de noviembre de 2016
Recogido por los hijos del escultor

Entregado el XV Premio Julio González al escultor Andreu Alfaro a título póstumo

[Img #25669]El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha entregado hoy en el IVAM el XV Premio Julio González al escultor Andreu Alfaro (Valencia, 1929 – Rocafort 2012) a título póstumo, acompañado por el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; el subsecretario de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Josep Vidal; y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés.

 

El presidente Ximo Puig ha hecho entrega del galardón, una edición de la escultura de Julio González Mujer con Ánfora II, a la familia del artista en reconocimiento al trabajo en las artes plásticas de Andreu Alfaro. En su discurso, Ximo Puig ha destacado: “Este premio a Andreu Alfaro es un acto de justicia y un reconocimiento a uno de los artistas más importantes de Europa. Tuve la suerte de conocerlo y admiro de Alfaro su capacidad de trabajo y su perfeccionismo. Hemos de ser conscientes de lo que ha significado Andreu Alfaro. Ahora es el momento de que las generaciones actuales y futuras conozcan la figura de Andreu Alfaro”.

 

Los hijos del escultor, Andreu, Ana y Carles Alfaro, han recogido el galardón, una edición de la escultura de Julio González Mujer con Ánfora II, que se concede por su trabajo en las artes plásticas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress