Viernes, 4 de noviembre de 2016
Cartagena, hasta el 7 de enero de 2017

El África que vive el pintor Amadou Camara en la galería Bámbara

[Img #25682]‘Les plages de Dakar’ muestra en la galería Bámbara pinturas de Amadou Camara (Senegal, 1968) sobre bañistas, deportes y su alrededor ciudadano desde una figuración narrativa densa y personal, que parte de coloristas escenas de la vida cotidiana, invadidas a veces por detalles mágicos sorprendentes (sus mundos más lejanos), resultando así una poética muy privada sobre esos personajes en su entorno más íntimo. Su gama cromática es rica, a veces terrosa y muy inspiradora, como lo es todo el continente africano.

 

Dakar es casi una isla. Está rodeada de agua, y una pequeña franja de terreno permite la comunicación terrestre, como también toda la parte oeste de Senegal, de San Luis al norte a la Casamance en el sur, litoral Atlántico. Con solo algunos lugares raros y rocosos, Dakar está rodeada de playas, donde atracan las barcas que vienen de la pesca; playas muy concurridas en las que Amadou se inspira, y también en los restaurantes donde se puede degustar parrilladas de pescado, y maricos variados, desde gambas y cangrejos a langostas. Es el escenario más atrayente para este pintor que capta con los personajes el ambiente, la vida cotidiana de la capital senegalesa.

 

Esta es la tercera exposición de Amadou Camara en la galería Bámbara, de Cartagena; el año 2001 presentó ‘Xibaaru Nobeel’ (Poema erótico); y en 2004, ‘Les cafes de ma vie’. Ahora llega con ‘Les plages de Dakar’, que se mostrará hasta el 7 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress