Lunes, 7 de noviembre de 2016
Plazo de inscripción del 16 de diciembre al 16 de enero de 2017

10º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja 2017

Enviar por email

[Img #25705]En este certamen pueden participar artistas españoles y extranjeros domiciliados en España con una sola obra original por autor, firmada en el frente o al dorso, inédita, reciente y que no haya sido presentada en ningún otro certamen; obra realizada con técnica y temática libres con medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 en ninguno de sus lados. Deberá presentarse enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura, sin cristal.

 

El plazo de inscripción estará comprendido entre los días 16 de diciembre y 16 de enero de 2017, ambos inclusive. Las obras serán presentadas por su autor en el boletín electrónico que aparece en la web www.parlamentolarioja.org completando todos sus apartados, y se acompañará la siguiente documentación: Fotografía de la obra en formato digital JPG entre 500 Kb y 1,5 Mb. Documento de Word con la ficha de la obra y explicación de su montaje, si fuera necesario, que no exceda de los 500 caracteres. Valoración económica de la obra considerando el precio real de mercado. Breve currículo artístico que no supere los 2.000 caracteres. Y dos fotografías en formato digital de dos obras recientes. La inscripción será confirmada a través de un correo electrónico y la asignación de un número de registro. El Parlamento de La Rioja podrá solicitar certificado de residencia en España a los que hayan nacido fuera del territorio nacional.

 

Las obras inscritas serán objetos de una selección de 40 piezas dejando además dos en reserva. El Parlamento informará del resultado a los artistas seleccionados para que envíen el original de la obra, del 30 de enero al 6 de febrero de 2017. El jurado se reunirá el 10 de febrero y fallará el certamen: Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2017, dotado con 10.000 euros. Y adquisiciones por un montante de 18.000 euros, más tres Medallas de Honor sin dotación económica. Además el Premio Joven (riojanos menores de 30 años) dotado con 2.000 euros.

 

La exposición del certamen se presentará en el Parlamento de La Rioja del 7 al 31 de marzo de 2017, en cuyo acto de inauguración serán entregados los galardones.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress