Martes, 8 de noviembre de 2016
Exposición hasta el 28 de febrero de 2017

La relación Murillo-Velázquez en la Fundación Focus de Sevilla

Enviar por email

[Img #25716]La exposición ‘Velázquez. Murillo. Sevilla’ comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, plantea en el Hospital de los Venerables de Sevilla, sede de la Fundación Focus, una mirada innovadora sobre las relaciones de dos maestros del Siglo de Oro español, Escuela Sevillana: Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), dos pintores formados con una generación de diferencia en una Sevilla culta y abierta, puerta hacia el Nuevo Mundo, donde la pintura gozaba de gran reconocimiento cívico.

 

En el recorrido se podrá observar el lenguaje directo que Velázquez y Murillo utilizaban para representar a las dos patronas de la ciudad bética: Santa Justa y Santa Rufina, a través de las obras procedentes del Meadows de Dalla (USA), que nunca se habían expuesto en Sevilla hasta ahora; la innovación de Velázquez en la Inmaculada, de la National Gallery de Londres en diálogo con la de la Fundación Focus, juntas por primera vez en España; y además la Inmaculada de Murillo del Museo Nelson Arkins de Kansas City, una importante composición también inédita. Junto a estas obras, el cuadro Infanta Margarita de blanco que llega del Kunsthistorishes de Viena, pintura de Velázquez, que se expone relacionada con La Encarnación de la Virgen de Murillo; y el modo original de representar la intimidad del hogar en las obras del Museo del Prado: Adoración de los Magos, de Velázquez, y la Sagrada Familia del pajarito, de Murillo, ambas restauradas para esta exposición.

 

Esta muestra, con 19 pinturas emblemáticas, se enmarca dentro del Año Murillo, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y celebra el 25 aniversario de la Fundación Focus en el Hospital de los Padres Venerables, donde se mostrará del 8 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.[Img #25717]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress