Miércoles, 9 de noviembre de 2016
Hasta el 2 de diciembre

Alsira Monforte expone ‘Imperfecta Morada’ en la Lemon y Coco de Cáceres

[Img #25724]A partir de los conflictos que se generan en las familias contemporáneas, la artista zamorana Alsira Monforte traza su discurso, que tiene como epicentro el hogar, en una exposición titulada ‘Imperfecta Morada’ presentada en la sede de la Asociación Cultural Lemon y Coco de Cáceres, que gira en torno a los proyectos ‘La fachada de mi casa’ y ‘Falta remitente’, ambos de reciente producción.

 

La pieza ‘La fachada de mi casa’ está integrada por 19 litografías sobre tela de seda negra a las que se han transferido fotografías personales de familia. Así cada una de las litografías constituye un ladrillo de la fachada, mientras que en el centro se abre una ventana carcelaria realizada con hilos que representan la opresión familiar a los conflictos surgidos en el entorno de la casa. Por su parte, la pieza ‘Falta remitente’ está integrada por cinco buzones que los espectadores pueden abrir y cerrar, y en cuyo interior aparecen textos, mensajes privados de historias reales sobre un abandono sufrido en la infancia. De esta manera, los conflictos en las familias contemporáneas representan una de las principales temáticas de su producción.

 

Alsira Monforte (1992) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y Máster de Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Su exposición ‘Imperfecta Morada’ se muestra en la Asociación Cultural Lemon y Coco, de Cáceres, hasta el 2 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress