Viernes, 11 de noviembre de 2016
Bilbao, hasta el 29 de enero de 2017

El Paleolítico desde una visión virtual en la Sala Rekalde

Enviar por email

[Img #25735]El paleolítico, como en toda la geografía ibérica, también se descubre en tierras vizcaínas donde se conocen cuevas con arte prehistórico, cuando el humano buscó en el subsuelo cobijo, creó el primer hogar y desarrollo con el instinto de pertenecía una manera de tener y expresarse mediante figuras y signos…a las cuevas conocidas de Ventalaperra, Santimaniñe y Arenaza se han ido agregando nuevos descubrimientos: El Rincón, Askondo, Atxurra, Lumentxa, Armintxe o Motgota, por citar las más representativas. Y todo este mundo primitivo, pleno de afanes, se pone en función con la muestra ‘2016 d.C. El Paleolítico’, en la Sala Rekalde.

 

El objetivo principal del proyecto es generar emociones al visitante, a la vez que se difunde los avances científicos a través de montajes que se contraponen en el tiempo histórico a lo largo de la exposición; una invitación a la reflexión y al pensamiento. En la presentación, en el vestíbulo, se muestran las actividades y los protagonistas que están trabajando en el descubrimiento, estudio, protección y difusión de este patrimonio.

 

Mediante un sistema de inmersión total, nos adentramos en un área dedicada a la visita virtual a tres cuevas: Valdelaperra, Santimamiñe y Arenaza. Se trata de generar una sensación única de conocer los espacios creativos del Paleolítico de Vizcaya. Avanzamos y alcanzamos la explosión artística: el encuentro del arte rupestre con el siglo XXI. De la mano de varios artistas, vemos como se funde el arte de todos los tiempos, el paleolítico, el contemporáneo y el digital; cuadros de Miquel Barceló, Mimmo Paladino, y Karel Appel, así como video creaciones generadas exclusivamente para esta exposición por Paco Gramaje, Txuspo Poyo y Alba Corral; en la exposición ‘2016 d.C., El Paleolítico’, abierta en la Sala Rekalde de Bilbao, hasta el 29 de enero de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress