Lunes, 14 de noviembre de 2016
Barcelona, hasta el 8 de enero de 2017

Colectiva documental sobre la violencia en el centro Arts Santa Mónica

[Img #25755]Con el título ’60 dB / 16 kHz. BCN. ¿Oyes la violencia?’ el centro Arts Santa Mónica presenta una colectiva en la que se intenta reflexionar acerca de algunas formas de violencia no explicita que ocurren en una ciudad como Barcelona, resultados de diferentes investigaciones artísticas y antropológicas, así como de la experiencia de varias organizaciones activistas.

 

El hilo conductor que enlaza las diferentes unidades de la muestra es acústico: un zumbido constante, casi inaudible, que acompaña a los visitantes a lo largo del recorrido, siendo invitados a aguzar el oído para escuchar sonidos que les llegan asiduamente un día cualquiera, y se les hace sentir hasta qué punto estos sonidos indican formas de violencia. Al final de la muestra, dicho sonido ambiente se vuelve un estrépito: el de una sociedad en que la normalidad es la violencia. ’60 dB / 16 kHz. 60 decibelios’ es una unidad de sonidos que corresponde a la aglomeración ordinaria de gente en la calle, el ruido de la ciudad… De este modo se expresa la idea central de la exposición: la violencia no es una excepción… estamos dentro de ella. Hay muchas formas de violencia, y no las oyes, pero que no las oigas no significa que no existan.

 

La exposición colectiva cuenta con proyectos como ‘Sang i merda al barri del Raval’ de Miquel Fernández, Andrés Antebi y Pablo González; ‘Devenir documento’ de Juan Pablo Caicedo; ‘Neoromántica clássica’ de Marta Rosell Chust; y ‘Cartografía carnal de la resistencia’ de Livia Motterle, entre otras. Se presenta en el centro Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 8 de enero de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress