Lunes, 14 de noviembre de 2016
Madrid, hasta el 3 de diciembre

Isabel de la O muestra su proyecto ‘Wandeando’ en La Factoría de Papel

[Img #25764]Jugando con la palabra inglesa ‘wandering’ y su significado de deambular, divagar, transitar sin tumbo fijo pero con la intención de disfrutar del recorrido, la artista Isabel de la O regresa a la escena expositiva madrileña, en la Factoría de Papel, con una muestra que, bajo el título ‘Wandeando’, recoge algunas piezas clave de su producción en los últimos años, invitándonos a descubrir la importancia del proceso artístico de creación, que es el que le da sentido a la obra final.

 

Con un claro interés por la investigación sobre materiales y procedimientos pictóricos, la artista madrileña traslada a sus obras los resultados de largos procesos, combinados con una intensa relación sobre el tiempo y nuestra relación con él, a veces no tan feliz como quisiéramos. Comisariada por Marta Pérez Ibáñez, la exposición se centra en tres series: ‘Pensamientos despeinados’, que refleja los distintos ritmos que se producen en el ánimo mientras deambulamos. En ellos Isabel de la O mezcla collage de papeles de distintas procedencias (India, África, Nueva York, París, Madrid, etc.) con acrílicos, ceras, pasteles y resina. ‘Ludus New York’, serie que representa el movimiento visual que tiene la ciudad de Nueva York; visiones que se comprimen en pequeñas obras de 20 x 20 cm realizadas con collages de papeles americanos y de otras procedencias. Y ‘Génesis’ que se basa en el origen de la vida centrado en dos fuerzas fundamentales y aparentemente opuestas: luz/oscuridad, sonido/silencio, frío/calor, masculino/femenino, etc. En la obra existe un vacío físico entre las dos medias lunas, pero se comunican con elementos de resina que saltan de un lado a otro. Las obras están realizadas con collages, pigmentos y resina epoxi sobre dos medias lunas de DM unidas con metacrilato (20 cm de diámetro).

 

La exposición ‘Wandeando’ de Isabel de la O, se presenta en el espacio La Factoría de Papel, calle Buenavista 8, Madrid, hasta el 3 de diciembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress