Miércoles, 16 de noviembre de 2016
Cotizaciones destacadas también para Picasso

Edward Munch, estrella en la subasta de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby´s en Nueva York

[Img #25774]La obra ‘Pikene pá brien’ (Girls on the Bridge/Las chicas del puente), realizada por Edvard Munch en 1902, fue el lote que alcanzó el mayor remate -54,5 millones de dólares- en la subasta de Arte Moderno e Impresionista celebrada en Nueva York, en la que se vendieron obras por un montante de 157,7 millones de dólares, lo que significa que el mercado internacional de obras de arte sigue animado tanto por la importancia de las ofertas como por la respuestas de la demanda.

 

Otro artista con gran atractivo para el coleccionismo es Pablo Picasso, del que se subastó el cuadro ‘Le Peintre et son modéle’ (El pintor y su modelo), rematada en 12,9 millones de dólares; y su escultura ‘Tête de Femme’ (Cabeza de mujer) rematada en 8,5 millones de dólares. También atrajo la atención del público ‘Penseur’, pequeño modelo de Auguste Rodin que se vendió a un coleccionista asiático por 1,8 millones de dólares. El paisaje ‘Le Verger’ pintura Fauve, de Maurice de Vlaminck, pintado en 1906, se remató en 7,6 millones de dólares.

 

La subasta siguió con ’Telephonbilb’ de Lászlo Moholy-Nagui, obra del arte conceptual temprano, que alcanzó los 6,1 millones de dólares; y ‘La Forme du bleu’ de Frantisek Kupka, de 1924, vendida en 2,2 millones de dólares. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress