Jueves, 17 de noviembre de 2016

El fotolibro ‘Vera y Victoria’, presentado en la Librería Central del Museo Reina Sofía

Enviar por email

[Img #25792]En un acto celebrado en la Librería Central del Museo Reina Sofía, de Madrid, se ha presentado el fotolibro ‘Vera y Victoria’ de la fotógrafa Mar Sáez, con texto de la escritora Lara Moreno; obra realizada por la editorial francesa André Frére Éditions, en cuya producción han colaborado la Universidad de Cádiz, el Instituto de Industrias Culturales de Murcia, y los ayuntamientos de Murcia, San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadara; dos ediciones, una en español e inglés y otra en francés e inglés.

 

El libro es un diario visual comprendido entre 2012 y 2016 en el que Mar Sáez retrata el universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Se conocieron en un parque, se besaron y construyeron un hogar común; vivieron juntas cuatro años colmado de sueños y proyectos futuros.

 

Es la trama de esta obra de Mar Sáez (Murcia, 1983), licenciada en Psicología y Comunicación Audiovisual que, como fotógrafa profesional lleva a cabo proyectos en los que explora la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Su trabajo ha sido reconocido con importantes premios. Y los textos son de Lara Moreno, escritora que acaba de publicar su segunda novela: ‘Piel de lobo’.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress